miércoles, mayo 29, 2024

Reparte Desarrollo Rural más de dos mil kilos de hortalizas para albergues y refugios de migrantes

La Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, entregó cerca de 2 mil 300 kilos de hortaliza que fue donada por productores de Samalayuca, beneficiando a diferentes albergues y refugios para migrantes, así como a personas en condición de vulnerabilidad.

Arturo Luna Bernadac, titular de la dependencia, destacó que estos alimentos son donados por los productores que reciben soluciones nutritivas para sus cultivos por parte de esta oficina municipal.

“Este fin de semana visitamos diferentes albergues y les entregamos hortalizas, principalmente calabacita, ya que nosotros apoyamos a los agricultores con ciertas soluciones nutritivas para sus cultivos y ellos en compensación nos proporcionan la hortaliza que ya no pueden enviar para exportación”, indicó el funcionario.

Dijo que estos beneficios permiten ayudar a estos sitios que viven principalmente de donaciones; con esto proporcionan a sus beneficiarios alimentos nutritivos y frescos que vienen directamente del campo.

Agregó que actualmente la región de Samalayuca permanece con la producción de hortalizas principalmente calabacita, las cuales cuentan con una excelente calidad y que son de beneficio para cientos de juarenses.

Advertismentspot_img

RELEVANTES