sábado, mayo 25, 2024

Aprueban regularización de terrenos por Asentamientos Humanos

Con el objetivo de dar certeza jurídica a los ciudadanos en cuanto a sus propiedades el Cabildo autorizó la enajenación de 56 lotes para uso habitacional, como parte del programa de regularización que lleva a cabo la Dirección General de Asentamientos Humanos.

El secretario del Ayuntamiento Héctor Rafael Ortiz Orpinel, comentó que estos predios son propiedad del Municipio de Juárez.

La regidora Ana Carmen Estrada García dijo que con esta autorización se sigue la instrucción que dio el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de siempre ver por la ciudadanía y con esto se fortalece su patrimonio familiar. Además se les da certeza jurídica para las familias y con ello se tiene mayor orden en el municipio, indicó.

En la Sesión Ordinaria, efectuada hoy, se autorizó una reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, con relación a la estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El regidor Jorge Alberto Gutiérrez Casas dijo que los integrantes de la Comisión de Gobernación analizaron la propuesta que busca que el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) pase de ser un ente de staff o servicio y se convierta en una dirección.Con ello, el CERI pasará a ser más facultativo, operativo y opere de mejor manera con otras direcciones de la Secretaría de Seguridad.

En Cabildo también se acordó emitir un exhorto a la persona titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, a fin de que emita el certificado del área destinada voluntariamente a la conservación del parque El Chamizal.

Advertismentspot_img

RELEVANTES