jueves, mayo 30, 2024

Donará Parques y Jardines árboles a los asistentes al taller de composta

Con el fin de que la comunidad juarense aproveche al máximo los productos orgánicos que producen en el hogar, la Dirección de Parques y Jardines efectuará mañana el primer taller de creación de composta y al terminar se les donarán árboles a los asistentes.

Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, informó que los ciudadanos pueden llevar distintos productos para generar la composta, especialmente recursos que se consumen en casa, como los residuos de frutas, verduras, café, cascara de huevo, además de productos orgánicos en descomposición que no pudieron consumirse por alguna razón en el hogar.

“El objetivo que tenemos al dar esta charla es empezar a concientizar a la gente de que este material nos puede permitir mejorar la tierra que utilizamos para plantar árboles o macetas, en ese sentido, lo que son residuos de verduras se recomienda que la gente lo guarde en un contenedor de plástico, que empiece a poner ahí toda esa materia, lo guarde en el refrigerador y la puede traer para el composteo”, indicó.

El funcionario informó a los interesados que se utilizará herramienta de la propia dirección, por lo que únicamente recomienda llevar la materia orgánica para hacer el ejercicio individualmente, pero si no cuentan aún con desechos orgánicos, se dará el ejemplo con material propio de la dependencia.

“El objetivo de esto es dar información y hacer una explicación de cómo es este procedimiento cuando se lleva a cabo esta acción, entonces así la gente lo entenderá y lo podrá poner en práctica en sus viviendas, el taller tendrá una duración de una hora”, detalló Zamarrón.

El director de Parques y Jardines mencionó que los asistentes serán acreedores a recibir árboles como fresnos, mezquites, pirules y huizaches, entre otras variedades aptas a la paleta vegetal de la ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES