miércoles, mayo 29, 2024

Hoy es el último día para el registro de folios en becas escolares

A partir del martes se recibirán documentos para el trámiteLa Dirección de Educación Municipal tiene abierta hasta hoy la plataforma digital para los nuevos registros y contabilización de folios para dar inicio a la cuarta entrega del programa de Becas de Equidad Social.

Los interesados en obtener el beneficio para sus hijos deben registrarse en la página: https://www.juarez.gob.mx/educacion-becas, ya que la próxima semana se llevará a cabo la recepción de documentos en dos distintos puntos.

De acuerdo con la dependencia, el primer sitio de recepción será el Auditorio Municipal Benito Juárez, por lo que el martes 3 de octubre, en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana, tendrán que acudir los padres o tutores con apellidos que inicien con A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L, mientras que de 11:30 a 2:00 de la tarde en el mismo lugar, acudirán las personas con apellidos que empiecen con M,O,P,Q,R,S,T,U,V.W,X,Y,Z.

Para el miércoles 4 de octubre continuará la recepción de documentos, ahora en la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza.

Ahí deberán asistir de 8:00 a 11:00 de la mañana los padres con apellidos A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L, así como de 11:30 a 2:00 de la tarde, las personas con apellidos M,O,P,Q,R,S,T,U,V.W,X,Y,Z.

Los requisitos para esos dos días son presentar la credencial de elector del padre, madre o tutor, o de quien cobre la referencia bancaria, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor y otra del alumno.

También se requiere el acta de nacimiento del estudiante, un comprobante de domicilio (agua o luz) no mayor a siete meses de antigüedad y la boleta actual de las calificaciones, además es necesario tener promedio mínimo de 7.0.

Otros requisitos son presentar un comprobante de ingresos del padre o madre con un sueldo neto mensual máximo de 9 mil 500 pesos y una carta compromiso que deberá imprimirse en la página www.juarez.gob.mx/educación-becas, mientras que para los de tercer grado de preescolar se les pide una constancia de la escuela o boleta de evaluación.

Las becas de equidad social están dirigidas a estudiantes de tercero de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de que los alumnos continúen sus estudios.

Advertismentspot_img

RELEVANTES