sábado, mayo 25, 2024

Imparte Parques y Jardines taller de composta en vivero de El Chamizal

Este día, personal de la Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo su primera edición del taller de compostado para la ciudadanía, efectuado con la intención de enriquecer la tierra para forestar, aprovechando los residuos orgánicos que se generan en el hogar.

Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que la respuesta de los visitantes fue positiva, teniendo más de 40 asistentes interesados en esta dinámica de aprovechamiento, para tener material favorable para sus plantas.

“Inicialmente la ingeniera Teresita Cavazos, encargada del vivero, les da una explicación de cuáles son los procesos que se llevan a cabo, de cómo se tiene que mezclar una serie de materiales, residuos, tierra, el agua, entre otros y ahí mismo les va explicando de una manera accesible qué es lo que ocurre al momento de hacer el composteo”, mencionó el funcionario.

Zamarrón detalló que además de la teoría, se ejerció la práctica con una actividad para que la gente vea en directo el composteo y pueda elaborarlo en sus hogares; en esta fase, los ciudadanos colocaron sobre una capa de tierra materiales orgánicos como cáscaras de frutas, verduras, huevo, entre otros residuos para hacer una mezcla adecuada para la tierra.

El director de Parques y Jardines informó que se tiene previsto continuar con los talleres, que se impartirán durante los siguientes tres viernes del mes de octubre, por lo que invita a la ciudadanía a que acudan al vivero de El Chamizal a las 9:00 de la mañana.

Advertismentspot_img

RELEVANTES