miércoles, mayo 29, 2024

Promueve ICATECH riqueza gastronómica de Chihuahua en 8vo. Concurso Gastronómico en Tlaxcala

-La entidad es representada por dos equipos del Instituto

En el Octavo Concurso Gastronómico que se lleva a cabo en la unidad Chiautempan del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) dos equipos del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATECH), representaron al Estado de Chihuahua y su riqueza culinaria.
 
El evento fue organizado por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), con el objetivo de consolidar el fomento a la formación para el trabajo y coadyuvar a los estados del país a través de la formación culinaria.
 
Arturo Morales Reyes, director general del
ICATECH acompañó a los participantes e indicó estar seguro de que los equipos chihuahuenses demostrarán su pasión y habilidad en la cocina, brindando una gran variedad de sabores y un ejemplo de las tradiciones del estado.

Además, el funcionario expresó que el concurso es un escaparate para resaltar la diversidad de ingredientes y técnicas que caracterizan a nuestra tierra, promoviendo así la cultura gastronómica de la región.
 
El concurso cuenta con participantes del CECATI 135 del Estado de México, CECATI 29 de Tlaxcala, CECATI 10 de Nuevo León, ICATECH de Chihuahua, ICATEN de Nayarit, ICATEQ de Querétaro, ICATHI de Hidalgo, ICATVER de Veracruz, ICATCAM de Campeche, IDEFT de Jalisco e ICATEC de Coahuila, entre otros.
 
La riqueza culinaria de México es un pilar de nuestra identidad y patrimonio cultural, atrayendo a amantes de la comida de todas partes del mundo, además la participación de nuestra entidad contribuye a preservar y difundir esta invaluable herencia, y así fortalecer los lazos entre las entidades y la promoción de la unidad nacional a través de la cocina.
 
El evento es cerrado al público y todos los platillos serán evaluados por especialistas en la materia, siendo el estado ganador encargado de organizar el evento para el próximo año.

Advertismentspot_img

RELEVANTES