miércoles, mayo 29, 2024

Informan a regidores de los avances en el alumbrado público

El director de Alumbrado Público, Abraham Espitia, presentó a los regidores de la Comisión de Servicios Públicos, los avances en los trabajos de iluminación de las colonias y vialidades principales de la ciudad.

El funcionario explicó que del 16 de julio a la fecha han instalado 2 mil 267 luminarias tipo led nuevas, además de que han rehabilitado 3 mil 852 lámparas en diferentes puntos de la ciudad.

“Algo muy importante que quiero compartirles es el esfuerzo que se está haciendo en esta administración para rehabilitar la red eléctrica, colonia a la que llegamos instalamos una red de alumbrado por completo; hasta ahora se han instalado 42 mil 900 metros de cableado”, indicó.

Espitia citó como ejemplo que en las colonias en donde se ha trabajado a este ritmo son Palmas del Sol y Las Almeras, en donde se ha colocado la infraestructura de iluminación desde cero.

Comentó que han rehabilitado e instalado 29 gabinetes de control, los cuales se encargan del encendido correcto y apagado de la infraestructura eléctrica.

“Traemos una colonia con serias deficiencias en el servicio que es Palmas del Sol, estaba en completo abandono, pero estamos instalando arbotantes, brazos y luminarias, aquí no hay infraestructura y la qué hay está obsoleta, la idea es rehabilitar por completo para cerrar con este sector la implementación de luminarias led”, explicó.

En funcionario agregó que además se sigue trabajando en la iluminación de los bulevares Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín, en los cuales se prevé que queden listos para la primera semana del próximo mes de diciembre.

El regidor Hugo Avitia, presidente de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, dijo que tras unas reuniones con los vecinos de Palmas del Sol le hicieron saber su agradecimiento y compromiso por cuidar la infraestructura eléctrica de su colonia.

En la reunión de la Comisión estuvieron los regidores Hugo Avitia, Austria Galindo y Karla Escalante, así como el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno y el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia.

Advertismentspot_img

RELEVANTES