martes, mayo 28, 2024

Logran Hospital Infantil y Club Shriners traslado aéreo de paciente a Sacramento, California en tiempo record

En menos de 12 horas se gestionó el traslado de una paciente de 3 años a la ciudad estadounidense.

El Hospital Infantil de Especialidades (HIES) en colaboración con el Club Shriners de Ciudad Juárez consiguieron con éxito realizar el traslado a través de ambulancia aérea hasta Sacramento, California, de una paciente de tres años de edad que ingresó luego de haber sufrido un accidente con explosión que le causó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo requiriendo así de atención especializada.

Se trata de una niña de Ascención, Chihuahua, que ingresó el 30 de septiembre y gracias a la pronta acción del cuerpo médico y de la organización filantrópica pudo ser enviada el 1 de octubre hacia los Estados Unidos. La doctora Yesica Ortega, directora del nosocomio pediátrico, manifestó que se realizaron las gestiones pertinentes para que los trámites se liberaran en menos de 12 horas.

“Nos coordinamos con ellos para realizar las gestiones administrativas para ofrecerle a la menor una atención especializada. Estamos muy agradecidos con Shriners porque realizaron los trámites con el Consulado y para que la menor pueda recibir los tratamientos en un hospital especializado para niños quemados en esta magnitud”, puntualizó la profesional de la Secretaría de Salud del Estado.

Por su parte, el también pediatra José Flores, enlace de la citada red de alcance internacional, externó que se tiene en el HIES de esta localidad un gran aliado para la atención de los menores. Asimismo, el doctor, quien también labora en el inmueble, resaltó que espera que el hecho sirva como parteaguas para que en lo sucesivo permanezcan los canales ágiles en beneficio de los niños.

“Al enterarnos, nos concatenamos con el personal del hospital para activar los protocolos que se tienen para estos casos y que pudiera ser presentado el caso a los distintos hospitales de Shriners. Afortunadamente fue aceptada en el hospital de Sacramento. En menos de 12 horas de haber acontecido el evento ya se tenía la aceptación por parte del cuerpo médico”, manifestó el experto.

La infante fue transportada en una ambulancia de URGE hasta el aeropuerto Abraham González, donde fue recogida por el vehículo aéreo de atención con destino al país del norte. De tal forma, pudo conseguirse la prontitud en la ayuda destacándose el auxilio de los servidores que laboran en aras de garantizar el apoyo a la comunidad de esta urbe fronteriza, concordaron los involucrados.

Advertismentspot_img

RELEVANTES