sábado, mayo 25, 2024

Regidoras darán información sobre el cáncer de mama

Con la intención de promover la salud y que niñas, adolescentes, mujeres y también hombres se cuiden del cáncer de mama, la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género llevará a cabo la entrega de información al respecto.

La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, junto con sus homólogas, Vanessa Mora de la O y Myrka Rebeca Villalba Rosales, determinaron llevar a cabo esta tarea en el marco del mes rosa.

Mendoza Rodríguez comentó que durante octubre se realza más la prevención contra el cáncer de mama, por ello es importante reforzar el llamado para que las niñas, adolescentes, mujeres y también los hombres se ausculten de manera diaria, en virtud de que esta enfermedad se puede detectar a tiempo y con ello que no llegue a la muerte.

Mencionó que se tiene planeado hacer un volanteo el 19 de octubre donde se dará información sobre cómo hacer el autocuidado, reconocer posibles males y a dónde hay que ir si la persona considera que es necesaria la atención médica.

Indicó que este cáncer no nada más ataca a la mujer, también puede haber hombres con este mal y no saberlo, por lo cual la información será para toda la población.

Se tiene previsto que el 19 de octubre se lleve a cabo un volanteo en la zona del Puente Rotario donde se dará diversa información sobre el tema.

En la reunión de la Comisión, las regidoras también analizaron el tema de la premiación del Día de la Mujer Ilustre, donde se espera tener una junta con el Consejo de la Mujer Ilustre para trabajar en la elaboración de la convocatoria de las mujeres que se inscribirán en este reconocimiento anual.

Advertismentspot_img

RELEVANTES