jueves, mayo 30, 2024

Capacitan a personal de la Dirección de Salud para detectar casos de violencia familiar y sexual

Los servidores públicos que laboran en la Dirección de Salud del Gobierno Municipal participaron en un programa de capacitación sobre la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005, que se centra en que el personal médico y de enfermería de todo el país pueda prevenir y atender casos de violencia familiar, sexual y en contra de las mujeres.

Al respecto, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que la NOM-046, fue publicada por la Secretaría de Salud en el año 2005 y establece los procedimientos y protocolos que deben seguirse en las instituciones de salud para la identificación, prevención y atención de situaciones de violencia de género.

“Su implementación es fundamental para garantizar el bienestar y la seguridad de las mujeres que buscan atención médica”, comentó la funcionaria.

Señaló que esta capacitación será de gran ayuda para el personal médico y de enfermería, quienes desempeñan un papel crucial en la detección temprana y la atención adecuada de casos de violencia de género, en atención a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El programa de capacitación se llevará a cabo en varias etapas y participarán todos los profesionales de la salud que trabajan en las instalaciones de la Dirección de Salud, desde médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales.

La sesión de hoy incluyó información detallada sobre los criterios de identificación de situaciones de violencia de género, la importancia de la confidencialidad y la sensibilidad cultural en la atención a víctimas, así como la derivación adecuada a servicios especializados cuando sea necesario, además enfatiza la importancia de dar apoyo emocional y psicológico a las personas afectadas

Advertismentspot_img

RELEVANTES