miércoles, mayo 29, 2024

INGRESA EL SISTEMA FRONTAL 4; TRAERÁ VIENTOS Y PRONÓSTICO DE CHUBASCOS.

El sistema frontal Núm. 4 se extenderá sobre la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el norte y noreste de México, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.

Finalmente, la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical que se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, apoyará la probabilidad de lluvias en el occidente de México.

Mesa del Norte: Por la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en la región, así como frío en zonas altas de Durango, Chihuahua y Zacatecas. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Durango, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES