sábado, mayo 25, 2024

Instala Alumbrado Público nuevas luminarias led en el fraccionamiento La Rosita

Como parte de la estrategia para mejorar las condiciones en la infraestructura de iluminación en los distintos sectores de la ciudad, personal de la Dirección de Alumbrado Público instaló nuevas luminarias led en las calles y parques del fraccionamiento La Rosita.

Abraham Espitia, titular de la dependencia, comentó que este fraccionamiento contaba con tecnología obsoleta, pero con anterioridad ya habían trabajado en la red eléctrica, lo que facilitó el trabajo de instalación de 84 lámparas led, que ya están funcionando correctamente.

El funcionario dijo que se colocó iluminación de 60 watts en las calles, mientras en los parques pusieron lámparas de 80 watts para que sea mayor la eficiencia lumínica para los niños o cualquier visitante que acuda a esos espacios.

“Era más que nada la implementación de nueva tecnología para que ese fraccionamiento cuente con iluminación adecuada y para que a nosotros nos reditué en el ahorro de energía”, indicó.

“Nosotros hacemos un trabajo permanente de censo en toda la ciudad, tenemos detectadas cuáles son las colonias o fraccionamientos en los que está pendiente la implementación de luminarias led y en base a eso estamos programando la atención para llegar a todas las zonas habitacionales y mejorar el sistema de iluminación”, mencionó Espitia.

El funcionario resaltó que la intención es la cobertura con la iluminación en todos los sectores de la ciudad, incluyendo zonas como los kilómetros, el suroriente y los poblados del Valle de Juárez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES