sábado, mayo 25, 2024

Presenta Desarrollo Urbano avances en actualización de trámites

Funcionarios de la administración 2021-2024 participaron en una reunión de trabajo del Consejo de Planeación Urbana Municipal, en donde destacaron el avance en la actualización y reingeniería de procesos administrativos para agilizar la recepción, revisión y expedición de trámites.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, destacó que esta mesa de trabajo fue de gran provecho para presentar a diversos sectores de la sociedad el avance que ha tenido esta dependencia para agilizar trámites como las Licencias de Funcionamiento, de Construcción y Constancias de Zonificación, entre otros.

La funcionaria mencionó que gracias a la optimización de procesos internos se logró dar fluidez a los trámites ingresados, así como al seguimiento con otras dependencias del municipio, lo que permitió acelerar el proceso de revisión y contestación, disminuyendo los tiempos de espera de tres meses a tres semanas.

Señaló que en lo que va de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, han entregado 21 mil 498 constancias de zonificación para inmobiliaria, 8 mil 746 Licencias de Uso de Suelo, 14 mil 068 Licencias de Funcionamiento.

Además, en cuanto a Licencias de Construcción, se aprobó el desarrollo de un millón 674 mil 285.36 metros cuadrados de superficie con la expedición de Licencias de Construcción para Vivienda, Comercial, Industrial y Servicios.

En esta mesa de trabajo, la funcionaria también destacó los trabajos del personal a su cargo para actualizar y modificar los instrumentos jurídicos en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, como el Reglamento de Construcción, Reglamento de Entorno e Imagen Urbana, así como el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible, este último en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

La funcionaria dijo que otra medida que ha venido a colaborar con la optimización de procesos es el esquema de Desarrollo Urbano Digital, plataforma a través de la cual los ciudadanos pueden ingresar y dar seguimiento a sus trámites desde la comodidad de su hogar.

En la mesa de trabajo estuvieron los representantes de cámaras empresariales, profesionistas y demás integrantes del Consejo de Planeación Urbana.

Advertismentspot_img

RELEVANTES