jueves, mayo 30, 2024

Albergues del Gobierno Municipal son el referente para muchos municipios: SIPINNA Nacional

Luego de un recorrido por las instalaciones del albergue Enrique “Kiki” Romero, la encargada de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Nacional, María Constanza Tort San Román, expresó que los albergues que atiende el Gobierno Municipal de Juárez son el referente para muchos municipios.

Acompañada de titulares del SIPINNA Municipal y Estatal, la funcionaria federal hizo un recorrido por los albergues México Mi Hogar y “Kiki” Romero, donde se atiende a personas en situación de movilidad.

“Juárez se ha convertido en el referente que va a servir de ejemplo a muchos municipios del país que tienen una problemática similar en el tema de migrantes”, expresó.

Tort San Román hizo el recorrido al lado del titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Luis Hasan Ortiz Enríquez; del director municipal de Derechos Humanos, Santiago González Reyes; de la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Karina Morán Quintana y la directora de Coordinación Territorial y Enlace Técnico del SIPINNA Nacional, Karen Ruiz Torres.

El titular de Derechos Humanos explicó que el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero atiende a la población migrante desde el 2021, ante el flujo tan alto de personas que llegaban a Ciudad Juárez para solicitar asilo en los Estados Unidos.

En la actual Administración Municipal 2021-2024 se han realizado algunas adecuaciones al gimnasio para brindar mayor seguridad a sus ocupantes.

Hasta el momento se ha atendido a 15 mil 723 personas, quienes acuden solas o en familia y que provienen de diversos países o del interior de la República Mexicana.

A fin de garantizar los derechos de las y los niños, el personal del albergue se mantiene en comunicación constante con el SIPINNA local, expresó.

Tort San Román añadió que “los logros extraordinarios de Ciudad Juárez hay que presumirlos”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES