jueves, mayo 30, 2024

Celebra el Sistema de Justicia Cívica 141 audiencias en los distritos policiales

Durante la última semana el personal del Sistema de Justicia Cívica del Municipio llevó a cabo 141 audiencias celebradas en el Centro de Recuperación Cívica Total, las estaciones de policía Riberas y Centro, así como en la Coordinación General de Seguridad Vial.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del organismo, resaltó que estas audiencias proporcionan al ciudadano la oportunidad de contar con un Defensor Cívico y presentar diversas evidencias en caso de haber cometido alguna infracción o falta administrativa.

Indicó que además el sistema busca generar medidas alternativas para el cumplimiento de una sanción, como puede ser la terapia psicológica, trabajo en favor de la comunidad y otras opciones determinadas por el Juez.

Dijo que en el caso de las faltas administrativas, esta semana fueron 84 personas las que incurrieron en ellas, de las cuales algunas cumplieron con arresto, multa, amonestaciones y en algunos casos se conmutó la sanción por trabajo en favor de la comunidad.

En el caso de los conductores de alto riesgo por conducir en estado de ebriedad, fueron 40 y la mayoría de ellos tuvieron que cumplir con un arresto.

Se dio cumplimiento a 35 audiencias programadas, cuatro de ellas en los juzgados cívicos especializados en materia de vialidad, seis en el de canalización y seguimiento y 25 por parte del Departamento de Mediación y Conciliación.

Bissuet Galarza invitó a la ciudadanía a conocer este sistema que proporciona nuevas alternativas de justicia y que además podría facilitar la convivencia a través de la resolución de conflictos comunitarios o vecinales.

En caso de tener dudas, pidió a los ciudadanos acercarse a las diferentes estaciones de policía donde les pueden proporcionar informes sobre la aplicación del Sistema de Justicia Cívica en la solución de problemas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES