jueves, mayo 30, 2024

Entrega DIF Estatal prótesis gratuitas a pacientes de escasos recursos de Ciudad Juárez

Como parte de las actividades que realiza el DIF Estatal en el municipio de Juárez, entregó de forma gratuita seis prótesis transfemorales y transtibiales, a personas de escasos recursos.

Los beneficiarios adquirieron su herramienta de movilidad, luego de varias sesiones de valoración, ajuste y terapias de adaptación.

El director de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez, acompañado del grupo de protesistas y ortesistas, distribuyó los aparatos e invitó a la comunidad a acercarse a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral y Física (CRIF), donde serán atendidos por personal capacitado y profesional, especializado en atención a personas con lesiones físicas y discapacidades permanentes o temporales. Hasta esta fecha suman 39 las personas originarias de esta ciudad, que cambiaron su vida gracias a las prótesis recibidas en la presente administración.

El DIF Estatal absorbe por completo el costo de cada pieza, además de garantizar el uso de materiales durables y de alta calidad, para que los pacientes acudan con la confianza de una atención integral y gratuita.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del CRIF, en calle Fierro número 300, colonia Arroyo Colorado, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde, o bien, llamar al número 656 629-33-00, extensión 55390.

Para garantizar el apoyo a quienes más lo necesitan, el protocolo contempla la práctica de un estudio socioeconómico, explicó Mendoza.

Agregó que las y los pacientes reciben una atención inmediata por el médico especialista para determinar si son candidatos a una prótesis, luego se canalizan a terapias, les toman medidas y hacen pruebas, hasta que el producto final les es entregado.

Posteriormente, continúan con sus terapias de adaptación, toda vez que el uso genera un desgaste natural, por lo que se cambian los sockets cada vez que se requiere, sin que implique un costo adicional para los pacientes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES