miércoles, mayo 29, 2024

Invita Parques y Jardines al segundo taller de composta

La Dirección de Parques y Jardines llevará a cabo el segundo taller de composta el próximo viernes 6, a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del vivero de El Chamizal.

El director de la dependencia, Daniel Zamarrón Saldaña, invitó a la ciudadanía interesada en crear composta casera para que asista a la charla informativa que estará a cargo de Teresita Cavazos, encargada del vivero, quien da una explicación del proceso para elaborar este material orgánico que ayuda al crecimiento y buen desarrollo de las plantas.

“Se nota que hay un gran interés, esta dinámica de aprovechar los desechos que generamos en la casa nos ayuda a tener un material rico para sus plantas. Muchas de las veces no tienen idea de que ellos mismos pueden generar este material, van y lo compran a las tiendas cuando desde casa lo pueden obtener de una manera sencilla”, indicó.

Explicó que el único requerimiento a la plática es llevar basura orgánica que se genera en casa como cascaras o residuos de frutas, verduras y cascara de huevo, entre otros desechos, además que las personas que tomen el taller se hacen acreedores a la donación de dos árboles adecuados para esta región.

Zamarrón Saldaña comentó que se tuvo una respuesta favorable por parte de la ciudadanía en el primer taller impartido el viernes pasado, en donde se contó con una asistencia de alrededor de 40 personas, por lo que se espera que en esta segunda edición se cuente con la misma cantidad de interesados o hasta más.

“Es una inquietud que viene de tiempo atrás, estos residuos orgánicos los disponemos como si fueran basura cuando no lo son por el alto nivel de nutrientes que tienen; con estas acciones queremos aportar un granito de arena para mejorar el medio ambiente, es el principio de una dinámica en la cual podemos empezar a cambiar la manera en la que se procesan los residuos en la ciudad”, expresó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES