sábado, mayo 25, 2024

Promueve Municipio de Juárez programas sociales en el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, participó en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en la segunda sesión del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, donde destacó los esfuerzos del Municipio de Juárez para prevenir y atender los trastornos de abuso de sustancias a través de programas sociales.

La funcionaria comentó que tan solo en los dos últimos años la dependencia a su cargo otorgó 230 becas de internamiento en centros de rehabilitación, lo que permitió que los beneficiarios recibieran tratamiento integral por parte de médicos y psicólogos durante tres meses.

Durante esta mesa de trabajo en la ciudad de Chihuahua, los representantes de las diversas instancias de Gobierno y asociaciones civiles reconocieron al Municipio de Juárez por sus iniciativas para trabajar en los temas de prevención y tratamiento en materia de salud mental, así como por la implementación del programa de becas contra las adicciones.

Santana Fernández mencionó que la sesión sirvió para conocer los avances que han tenido todos los involucrados en materia de prevención de adicciones, prevención del suicidio y atención a la salud mental.

Se llegó a acuerdos, entre los cuales destaca el compromiso de las diferentes instituciones para la prevención y atención integral así como la des estigmatización de las adicciones y los trastornos mentales, dijo.

También se puso sobre la mesa la suma de esfuerzos para dar una mayor atención a la población indígena, así como capacitación para primeras personas respondientes en casos de crisis e intento de suicidio.

Advertismentspot_img

RELEVANTES