miércoles, mayo 29, 2024

Reitera alcalde compromiso con la niñez juarense

Durante la Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró su compromiso con la niñez juarense y animó a los funcionarios a redoblar esfuerzos en materia de derechos de los infantes.

En la sesión, encabezada por el edil, participó la encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), María Constanza Tort San Román, así como la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez y el titular local del SIPINNA, Luis Hassan Ortiz Enríquez, además de funcionarios municipales y líderes de la sociedad civil.

El Presidente Pérez Cuéllar señaló que a pesar de que esta administración ha trabajado en atender a los menores, la visita de la titular del SIPINNA a nivel nacional debe servir como recordatorio para seguir trabajando a favor de los pequeños.

“Juárez es el tercer municipio con más niñas, niños y adolescentes en el país, después de León y Tijuana; si eso no nos llama al compromiso que tenemos de redoblar y atender entornos, no estamos hechos para el servicio público”, indicó ante los miembros del Sistema.

Asimismo, destacó que el tesoro más grande que tenemos son los infantes y en la medida en que sean cuidados, se estará sembrando una semilla para tener una mejor patria.

“No es discurso, estamos convencidos y tratamos de honrarlos con trabajo y que esta visita nos sirva para recordar el compromiso que tenemos con la sociedad juarense y con los niños, porque si les damos un mejor presente, seguramente todos como sociedad tendremos un mejor futuro”, expresó.

El Presidente recordó que en esta administración se aumentó el presupuesto para los Centros de Atención Infantil, pues el recurso pasó de 6 millones a 24 millones de pesos, lo cual genera un impacto directo en los niños.

En el tema del Presupuesto Participativo, señaló que en el 2022 votaron 5 mil 456 niños y en el 2023 ejercieron su voto 11 mil 332 infantes, quienes eligieron las obras que más requerían en el sector donde radican.

En materia educativa, el alcalde mencionó que se ha trabajado de distintas formas, pues se entregó material a 385 escuelas y se ha laborado de lleno con la remodelación de 187 escuelas públicas primarias y secundarias, aparte se entregaron este año 150 mil mochilas y útiles escolares.

Indicó que también se ha atendido a los menores a través del Programa Valórate, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual está dirigido mayormente a adolescentes.

Señaló que el albergue México mi Hogar ha atendido a 475 niñas, niños y adolescentes migrantes de ocho nacionalidades, mientras que la Granja Hogar del DIF atiende a pequeños de 0 a 6 años de edad y el albergue Enrique “Kiki Romero” recibe a migrantes adultos que llegan acompañados de sus hijos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES