sábado, mayo 25, 2024

Visita encargada de SIPINNA Nacional el Albergue México mi Hogar

En compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez, este día la encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), María Constanza Tort San Román, visitó a los niños, las niñas y adolescentes que se encuentran en el Albergue México Mi Hogar.

En este espacio se resguarda a menores de edad en situación de movilidad, mientras se soluciona su situación migratoria y algunos de ellos les platicaron a las visitantes como fue su travesía desde su lugar de origen hasta llegar a esta frontera, así como del sueño que tienen de volver a reunirse con sus familiares que están en Estados Unidos.

También agradecieron a la presidenta de DIF el apoyo que les ha brindado durante su estadía en esta ciudad, ya que han recibido cuidado, alimentación y les han enseñado diferentes actividades educativas y artísticas.

La señora Enríquez y María Constanza Tort recorrieron las instalaciones del albergue, lugar que ha tenido distintas mejoras con el objetivo de dar un espacio adecuado para la atención de las y los menores migrantes.

“Al inicio de la administración, el Albergue México Mi Hogar no estaba como ustedes lo ven y le hemos apostado a que estén más agusto, que tengan más actividades y quiero agradecer al equipo de México Mi Hogar porque los quieren mucho y se preocupan porque ustedes estén lo mejor posible”, mencionó Rubí Enríquez a los menores.

Este lugar brinda un espacio a 19 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados que tienen entre los 9 a 17 años de edad, quienes llegaron a esta ciudad fronteriza provenientes de diferentes países como Guatemala, Honduras, Ecuador y Colombia, informó Laura Lucero Carreón, coordinadora del albergue.

En el recorrido también estuvieron Lucía Chavira, directora general del DIF Municipal; Luis Hassan Ortiz, secretario ejecutivo del Sistema Municipal del SIPINNA y Mónica Murillo González, directora de los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES