sábado, mayo 25, 2024

Trabaja Consejo Consultivo de Participación Ciudadana en el Reglamento de Participación Ciudadana

Con el fin de generar un documento que proporcione certeza a los ciudadanos en temas de participación pública y política en el Gobierno Municipal, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio trabaja en el Reglamento de Participación Ciudadana.

Los 14 integrantes del Consejo, 7 ciudadanos y 7 miembros del Ayuntamiento, revisaron parte de los artículos que componen el documento que tendrá como objetivo definir legalmente los instrumentos de participación ciudadana que marca la ley.

Sebastián Aguilera Brenes, coordinador de Participación Ciudadana del Municipio, detalló que se prevé que instrumento esté listo en un mes y se dé a conocer a los ciudadanos, en el cual se contemplan las bases para procesos como el Presupuesto Participativo y Cabildo Abierto, entre otros mecanismos.

“Es un reglamento donde se establece el funcionamiento de los mecanismos de participación social y política que se llevan a cabo en el municipio de Juárez y tiene como principio reglamentar y tener una normatividad en el tema de estos instrumentos que son tan importantes”, explicó.

Dijo que una vez que quede concluido, tiene que ser aprobado por los regidores para ser publicado en el Periódico Oficial del Estado y entre en vigor.

Como parte de la reunión se analizaron varios artículos se hicieron algunas modificaciones y se contempla continuar con el detalle del documento en las siguientes semanas.

El funcionario agregó que una vez que sea publicado, se iniciará con la convocatoria para el Presupuesto Participativo, que se prevé sea publicada para finales de este año.

Advertismentspot_img

RELEVANTES