martes, mayo 28, 2024

Trabaja el Presidente Pérez Cuéllar para consolidar mejora regulatoria en beneficio de los juarenses

Presentan informe de resultados del Consejo de Mejora Regulatoria.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó los trabajos de la sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, en la que estuvieron representantes de los diferentes órdenes de Gobierno, cámaras empresariales, academia, colegios de profesionistas y asociaciones civiles.

La reunión tuvo lugar en la sala Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, donde también participó Enrique Licón Chavéz, coordinador de Administración y Control de Proyectos, en su carácter de consejero, así como Aurora López Flores, secretaria ejecutiva del Consejo.

Ahí se destacó que este organismo es el encargado de definir políticas públicas que consisten en la generación de normas claras, trámites simplificados y construir instituciones eficaces que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles, así como el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad.

Al respecto, el Presidente Municipal destacó que la administración a su cargo instaló este Consejo en julio del presente año y desde entonces se ha tomado como una prioridad consolidar la mejora regulatoria como un esquema de gran beneficio a la comunidad para agilizar la atención y expedición de trámites de las diversas dependencias del Municipio.

“En este momento y en coordinación con todos los involucrados, la tarea más importante es consolidar esto para que en la siguiente administración pueda continuar la mejora regulatoria”, comentó el alcalde.

Como parte de esta mesa de trabajo también se rindió un informe de resultados y avances de la Política Municipal de Mejora Regulatoria y de la Autoridad de Mejora Regulatoria, el cual ha sido impulsado por parte de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos.

Como parte de este informe se destacó la puesta en marcha de la plataforma digital https://juarezconectado.juarez.gob.mx/, en donde la ciudadanía puede iniciar y dar seguimiento a los trámites de diversas dependencias, entre ellos, los de la Dirección General de Desarrollo Urbano, como son la Constancia de Zonificación, Número Oficial, Número Exterior, Número Oficial Interior y Alineamiento de Predio.

Advertismentspot_img

RELEVANTES