martes, mayo 28, 2024

Alerta Fiscalía por fraudes y/o engaños a través de trabajadoras domésticas

  • La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, alertó acerca de una nueva modalidad de fraude, en el que sujetos se valen de empleadas del hogar o trabajadoras domésticas, a quienes engañan para que sustraigan dinero, joyas u otros objetos de valor y se los entreguen a extraños.

El modus operandi detectado, establece que los delincuentes hacen llamadas telefónicas en las que se hacen pasar por “los patrones”, diciéndoles a las trabajadoras del hogar que las reciben, que están en problemas y que necesitan dinero de manera urgente.

Como parte del engaño, piden a las trabajadoras que sustraigan dinero, joyas u otros artículos de valor, para depositarlo o entregarlo a personas desconocidas.

Por lo anterior, se recomienda colgar ese tipo de llamadas telefónicas y no seguir ninguna indicación que no provenga directamente de las personas a las que prestan sus servicios.

Además, se les pide que tanto ellas como los patrones, acudan a la Fiscalía para interponer las denuncias correspondientes y poder castigar esta nueva forma de engaño.

Advertismentspot_img

RELEVANTES