jueves, mayo 30, 2024

Inicia logística de distribución de libros de texto gratuitos en el estado

El Gobierno del Estado informa que inició la logística para la distribución de los Libros de Textos Gratuitos (LTG) de nivel Básico, los cuales se concentrarán en los 12 almacenes regionales con que se cuenta en la entidad.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), precisa que, con corte al 4 de octubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), envió a Chihuahua 2 millones 659 mil 783 ejemplares, lo que representa un 65 por ciento del total de materiales que corresponden a la entidad.

Para el nivel de Preescolar se cuenta con el 100 por ciento de los libros, para Primaria con el 98.96, para Secundaria el 9.54 y para Telesecundaria el 40.84 por ciento.

Ante estos faltantes, la SEyD giró un oficio a la Conaliteg para solicitar el envío del resto de los materiales, que serán entregados a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

La dependencia reitera su firme compromiso con la educación, como base fundamental para el desarrollo de una sociedad, por lo cual, trabaja en agilizar los procesos conducentes para la entrega de estos materiales al alumnado.

Advertismentspot_img

RELEVANTES