sábado, mayo 25, 2024

Personal de Derechos Humanos continúa difundiendo programas y servicios en el transporte público

La Dirección de Derechos Humanos del municipio continúa con la campaña “Ruta X los derechos humanos”, para lo cual están abordando diversas unidades de transporte público para entregar información a los pasajeros, con el objetivo de difundir programas y servicios de la dependencia destinados a la ciudadanía.

El director de la dependencia, Santiago González Reyes, destacó la importancia de esta campaña como una herramienta efectiva para acercarse a la comunidad, la cual en esta ocasión se centró en las unidades Poniente Sur y Valle de Juárez, situadas en una parada en la Paseo Triunfo de la República.

Durante la intervención se distribuyeron trípticos informativos entre los usuarios del transporte público, con el propósito de dar a conocer los variados servicios y programas disponibles en la dependencia.

González Reyes subrayó la relevancia de informar a la ciudadanía sobre los derechos humanos más fundamentales en México, entre los que se encuentran la igualdad y la prohibición de la discriminación, la libertad de expresión, el acceso a la justicia, así como los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Entre los servicios y programas destacados durante esta campaña se encuentran aquellos proporcionados por la Oficina de Atención a Migrantes y el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero, donde resalta la bolsa de trabajo para migrantes y el descuento del 50 por ciento en pasajes de autobús, con el fin de facilitar la movilidad de esta población vulnerable y brindarles un apoyo integral.

Asimismo, González Reyes enfatizó que se ofrecen asesorías migratorias, un servicio de vital importancia para quienes se encuentran inmersos en un proceso de migración. Muchas veces, estas personas enfrentan situaciones legales complejas que requieren orientación y apoyo experto.

La campaña “Ruta X los derechos humanos” ha demostrado ser una valiosa herramienta para educar y concienciar a la población sobre sus derechos fundamentales. La labor incansable del personal de Derechos Humanos, ha permitido llegar a un mayor número de personas brindándoles información crucial y acceso a servicios vitales.

El defensor de derechos humanos dijo que esta iniciativa no solo contribuye a la promoción y protección de los derechos humanos, sino que también fortalece el tejido social al promover la inclusión y la igualdad en la comunidad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES