miércoles, mayo 29, 2024

Continúa operativo de limpieza en el panteón Colinas

Personal de la Dirección de Limpia lleva a cabo un intenso operativo de limpieza y retiro de grafiti en los panteones municipales situados en distintos puntos de la ciudad, atendiendo hoy martes el recinto Colinas, ubicado en la colonia Colinas de Juárez.

Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, indicó que como parte de la próxima celebración del Día de Muertos, esta semana tocó atender ese camposanto, en donde se encargan del corte de la hierba, retiro de basura, además de la pintura de bardas y limpieza general en el perímetro del lugar.

“El cementerio de la Chaveña consta de 12 hectáreas, el de Colinas de 20 y el San Rafael de 100. En los primeros dos ya no hay espacio para inhumaciones, solo se reciben para personas que anteriormente hayan comprado doble fosa. El único en donde aún tenemos espacio para fosas nuevas es el San Rafael”, explicó.

Comentó que al concluir las labores en Colinas trasladarán el operativo al panteón San Rafael, el cual tiene mayor demanda de trabajo por ser el de mayor superficie.

“Invitar a la comunidad para que acudan al camposanto a visitar a sus fieles difuntos, seguiremos trabajando en tener los recintos en buenas condiciones; el alcalde Cruz Pérez Cuéllar tiene interés en que todos estén limpios para que al momento de la convivencia el próximo dos de noviembre, la experiencia sea buena”, expresó.

Agregó que se distribuirán cuadrillas de manera permanente en los tres panteones del día 29 de octubre al 4 de noviembre, con el fin de apoyar a los visitantes para la ubicación de tumbas y atender las labores de limpieza que se vayan presentando.

Advertismentspot_img

RELEVANTES