jueves, mayo 30, 2024

Gobierno Municipal refrenda su compromiso con las comunidades indígenas

Con el objetivo de refrendar el compromiso de atender a toda la población y elevar su calidad de vida, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, se reunió con diversos representantes de grupos originarios durante la junta de la Comisión Edilicia de Para Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas.

En la plática, efectuada en el Salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, estuvieron también las regidoras Mayra Karina Castillo Tapia y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez.

Ortiz Orpinel comentó que el objetivo de la charla fue informar sobre la integración y construcción del Centro Cultural Indígena que estará ubicado en el Centro Histórico, a un lado de la Plaza Juan Gabriel.

“Este es un proyecto que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, había comprometido con esta comunidad; en lo largo de este año nos hemos topado con algunas circunstancias que nos han retrasado la oportunidad de hacerlo”, indicó.

Esto se les explicó a los representantes de las comunidades originarias, además se les aseguró que no se pierde el recurso, sino que nada más es la cuestión de en qué momento podemos empezar, ya que el Presidente Pérez Cuéllar tiene el compromiso de hacerlo.

Buscarán que este proyecto pueda iniciar en este año y para ello ya se trabaja para dar un espacio en el cual se pueda llevar a cabo la venta de productos, así como para exponer y dar a conocer la cultura de los pueblos que hay en la región.

Advertismentspot_img

RELEVANTES