miércoles, mayo 29, 2024

En Primaria Artemio de la Vega capacita Seguridad Vial a brigada escolar

La Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 42 padres y madres de familia y a un docente en temas de brigadas escolares, para que los mismos coadyuven en la logística de entrada y salida de la Escuela Primaria Artemio de la Vega.

En dicha plática se le dio a conocer a quienes conforman la brigada escolar, los procesos de identificación de zonas conflictivas en el entorno, el uso de los aditamentos para el brigadista, el Reglamento de Vialidad y Tránsito de la ciudad, la solución de conflictos, así como la importancia de los señalamientos viales.

Además, en las instalaciones de la Mini Ciudad Vial, esta mañana se recibió a 130 niños, 15 docentes y cinco padres de familia del Jardín de Niños Ellen Key, quienes pudieron conocer el circuito vial interno que compone este divertido lugar y que se conforma por la avenida Educación Vial, el bulevar Del Niño y el Paseo de Los Abuelos, además de visitar, de forma gratuita la exposición visual de la historia del Agente Vial que se encuentra al interior.

También, a los visitantes se les habló, de manera creativa y divertida sobre:- La vía pública- El peatón y sus obligaciones- Los colores del semáforo- Los diversos tipos de señalamientosAl día de hoy, suman 52 brigadas escolares conformadas por esta dependencia municipal, así como 100 visitas escolares recibidas en la Mini Ciudad Vial durante lo que va de este 2023.

Para visitar las instalaciones de la Mini Ciudad Vial, así como para recibir alguna plática de las que se otorgan por parte de esta dependencia municipal, usted puede comunicarse al 656-737-0334 o al 656-737-0335, o bien, también, puede acudir de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, a las oficinas de Educación Vial que se ubican sobre Heroico Colegio Militar casi esquina con Universidad.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES