sábado, mayo 25, 2024

Lleva Educación Municipal trámite de becas escolares a la Feria de Paz

Ana Cecilia es un ama de casa que radica en la colonia Morelos y en compañía de su hija, acudió hoy a la Feria de Paz con el propósito de tramitar una beca escolar que beneficie a la joven de 17 años y estudiante del CETIS 61.

“Supe de los servicios que se iban a ofrecer por una publicación que hicieron en un Centro Comunitario y me interesó mucho la beca, yo espero que sí me la otorguen”, señaló la mujer.

Dijo que su esposo es el único que trabaja en la familia, por lo cual la beca que ofrece el Gobierno Municipal será de gran ayuda para la estudiante.

Al igual que esta madre de familia, otras mujeres acudieron a solicitar el apoyo para sus hijos, trámite que se realizó en la Plaza Juan Gabriel, en la Zona Centro.

La Dirección de Educación Municipal acercó los trámites a las familias, pues el 5 y 6 de diciembre se estarán entregando las becas de equidad social.

Estos apoyos van dirigidos a estudiantes de tercero de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de que los alumnos continúen sus estudios.

Las acciones se realizaron en el marco de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en los 50 Municipios Prioritarios.

En el lugar se instalaron otros módulos de atención y servicio a los juarenses.

Advertismentspot_img

RELEVANTES