jueves, mayo 30, 2024

Lleva el Sistema de Justicia Cívica resolución de conflictos a Feria de Paz

Con el fin de difundir el Sistema de Justicia Cívica Municipal, este día personal del área participó en la En la Feria de Paz que se efectuó en la Plaza de Juan Gabriel, situada en el Centro Histórico.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, titular del sistema, resaltó que este acercamiento con la ciudadanía permite difundir el sistema para mayor aprovechamiento de los habitantes del sector, a quienes les entregaron trípticos y organizaron algunas dinámicas.

Dijo que en esta ocasión también se proporcionó información a los vecinos sobre mecanismos alternativos enfocados en la resolución de conflictos, dándoles opciones en caso de tener algún conflicto comunitario o vecinal.

“Nos incorporamos con los temas de resolución de conflictos vecinales y el tema de Juzgado Cívico de Vialidad, donde la gente se acerca con nosotros, nos plantea la problemática en sus infracciones y les damos a conocer los beneficios para hacer el pago de estas”, explicó.

Agregó que la ciudadanía puede acercarse al Sistema de Justicia Cívica en cualquier estación de policía y hacer uso de este, para la solución de conflictos con el fin de evitar la comisión del algún delito.

Advertismentspot_img

RELEVANTES