jueves, mayo 30, 2024

AMLO hizo un llamado “a la cordura” a la gobernadora Maru Campos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado “a la cordura” a la gobernadora Maru Campos, con la intención de que permita la entrega de libros de texto gratuitos, luego de que fuera suspendida de nuevo debido a que una Jueza de Distrito otorgó la suspensión provisional a dos demandas de amparo.

Durante la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a “ser amorosos porque no se gana nada con amargura y rencores”.

El miércoles, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), confirmaron que derivado de dos juicios de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, la distribución de los Libros de Texto Gratuitos estará detenida hasta en tanto se resuelva por parte de las autoridades judiciales.

De manera oficial, se detalló que se trata de dos juicios de amparo donde ambos jueces establecieron la suspensión provisional, por lo que la autoridad está obligada a acatar la medida cautelar otorgada, la cual es la suspensión de la entrega de los LTG para el ciclo 2023-2024.

Por ello, a fin de cumplir con la orden judicial, emitida en este caso por dos jueces dentro de dos juicios de amparo diferentes, y recibida la tarde del martes 10 de octubre, la SEyD detendrá de manera inmediata la distribución de los libros de texto gratuito, hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva, que tentativamente se llevará a cabo el viernes 13 de octubre, pero que puede ser diferida en caso de así determinarlo la autoridad judicial.

Advertismentspot_img

RELEVANTES