jueves, mayo 30, 2024

Analizarán la factibilidad de usar lodos residuales para el campo

Con el propósito de buscar métodos que mejoren el rendimiento del campo, el director de Desarrollo Rural, Arturo Luna Bernadac se reunió con regidores que integran la Comisión Edilicia de esa dependencia para tratar el tema de la utilización de lodos residuales.

Comentó que entre los productores se llegó al acuerdo de solicitar al Gobierno Municipal, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Junta Central de Agua y Saneamiento que apoyen con la donación de esos lodos.

“Los lodos residuales los queremos para el mejoramiento del suelo, ya que es inocuo, de acuerdo a los estudios que presenta la Junta Central y los podemos incorporar en los terrenos agrícolas, incluso en jardines, pero en eso se deben hacer más estudios”, indicó.

Relató que ya se han tenido buenos resultados al aplicarlos en una parcela de nogal, pues de acuerdo a los estudios que ha hecho la UACJ, estos lodos no son dañinos para el ser humano, por lo que es posible utilizarlos para el suelo, sin embargo, de ser necesario solicitarán más estudios.

En esta reunión se contó con la asistencia de la regidora y coordinadora de la Comisión, Mayra Karina Castillo Tapia y los también ediles Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Martha Patricia Mendoza Rodríguez.

Sobre este tema, Gutiérrez Casas comentó que es importante estudiar el caso y analizar las posibilidades, porque si bien los lodos residuales que salen de las plantas de tratamiento de aguas negras no tienen metales pesados, es necesario saber si al aplicarlos de manera directa pueden provocar daños al suelo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES