miércoles, mayo 29, 2024

Imparte Parques y Jardines tercera edición de taller de composta

La Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo la tercera edición del taller de composta casera que se imparte en el vivero de El Chamizal.

Teresita Cavazos, encargada del lugar y quien imparte la plática informativa a los asistentes, destacó que los ciudadanos se han visto entusiasmados con aprender la elaboración de este material a base de residuos que se generan en la casa y con el cual se puede enriquecer la tierra para mejorar el desarrollo de los árboles.

Explicó que en la ciudad la calidad del suelo es mala y no es tan apropiada para las plantaciones, a excepción de las zonas agrícolas, por lo que es necesario generar un suelo en buenas condiciones y esto se puede obtener por medio del compostaje.

“Esperamos que este taller siga siendo atendido por los ciudadanos. En las anteriores ediciones ha sido un éxito con buena asistencia. Les enseñamos de manera práctica como elaborar su composta casera, pero reiterando la importancia de utilizar los residuos domésticos para la creación de este material”, comentó.

“En la primera sesión tuvimos una audiencia muy nutrida de 48 personas y en la segunda 25, en ambos grupos se notó el interés, quieren contribuir a reducir estos desechos para mejorar el medio ambiente, es importante decir que cuando la gente inicia con esta buena costumbre, se le hace un hábito y se niega a tirar desechos orgánicos al camión de la basura y ya los ven como nutrientes para las plantaciones”, indicó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES