jueves, mayo 30, 2024

Presenta Coordinación de Resiliencia Plan de Seguridad Humana a otras dependencias municipales

La Coordinación de Resiliencia del Municipio presentó el proyecto, “Construyendo Ciudades más Seguras después del Covid-19: Aplicando Herramientas de Seguridad Urbana con base en el Enfoque de Seguridad Humana”, a los representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal de las Mujeres y al área de Prevención Social de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, dio a conocer que este proyecto es el resultado de 20 sesiones de trabajo que se llevaron a cabo con enlaces de estas dependencias municipales, en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

Dijo que esta presentación tiene como fin iniciar con las acciones que se han trabajado para ser implementadas en la colonia 16 de Septiembre y que serán coordinadas por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a través de su área de Prevención Social.

Destacó que para que fuera posible determinar qué medidas tomar para generar entornos más seguros y confiables en esta colonia, se contó con la participación de 168 habitantes del sector a través de 13 talleres de interacción comunitaria.

Entre los objetivos a corto plazo está el impartir talleres, mejorar la seguridad, fomentar la convivencia entre habitantes y miembros de algunas organizaciones sociales que ya tienen influencia en este sector.

El plan fue presentado a otras dependencias municipales con el fin de que cada una pueda participar dentro de sus posibilidades y acciones para mejorar el entorno de la colonia 16 de Septiembre, lo que servirá como plan piloto para aplicar en otras áreas de la ciudad, inclusive el mundo.

González Sepúlveda resaltó que fue desde el mes de diciembre del 2022 que se conformó un comité técnico integrado por representantes del DIF, IMM, SSPM y la Coordinación de Resiliencia, así como representantes de la sociedad civil, como es Desarrollo Juvenil del Norte y Evolución Fundamental, quienes han trabajado de forma articulada con ONU-Hábitat para diseñar el Plan de Seguridad Humana para la colonia 16 de Septiembre

Advertismentspot_img

RELEVANTES