jueves, mayo 30, 2024

Trabajan en Centro Comunitario ciudadanos canalizados por el Sistema de Justicia Cívica

Como una medida alternativa al pago de infracciones, el Sistema de Justicia Cívica del Municipio, canalizó a 17 personas a trabajo en favor de la comunidad en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema, destacó que fue el Juez Cívico quien canalizó a los ciudadanos a estas actividades, con la finalidad de realizar un trabajo en beneficio de la ciudadanía y de esta manera condonar multas viales o faltas administrativas.

Dijo que en esta actividad los ciudadanos trabajaron durante cerca de tres horas en la limpieza, adecuaciones y algunas mejoras al centro.

Agregó que además con esta acción se genera conciencia sobre la importancia de los Centros Comunitarios para la ciudad y el cuidado de estos.

Como parte de la medida reparatoria, el Sistema les ofrece una plática sobre la importancia de evitar cometer faltas administrativas o multas viales, ya que estas podrían escalar a un delito, comentó el funcionario.

Bissuet Galarza destacó que este tipo de labores se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, como es el caso del trabajo en el vivero del parque El Chamizal, donde cada 15 días se hace trabajo comunitario y generando con esto que los ciudadanos puedan resarcir sus faltas en actividades que son de beneficio para la comunidad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES