jueves, mayo 30, 2024

Arranca Presidente Pérez Cuéllar obras del distribuidor vial Talamás Camandari-Independencia

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó el banderazo de arranque de las obras para la construcción del Distribuidor Vial del Bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari, el cual permitirá agilizar el flujo vehicular en beneficio de la ciudadanía, el sector maquilador y los comercios de la zona.

El alcalde destacó que esta es una de las obras más grandes del Gobierno Municipal y permitirá que los beneficiarios ahorren 40 minutos o más, en traslados, gracias a que el flujo vehicular será continuo una vez concluidos los trabajosDestacó que la inversión para la infraestructura y obra inducida es de 380 millones de pesos, los cuales son aportados en su totalidad por el Municipio de Juárez.

El coordinador de Administración y Control de Proyectos, Enrique Licón Chávez, mencionó que para consolidar este proyecto se trabajó en 15 mesas de coordinación donde estuvieron todos los involucrados para definir acciones, rutas alternas y la socialización de la obra.

Licón Chávez comentó que esta obra tendrá una duración de ocho meses, pero una vez concluida beneficiará directamente a más de 299 mil ciudadanos que habitan en 83 colonias de la zona, a 77 empresas maquiladoras y a más de 73 mil automovilistas que circulan diariamente por esta intersección al suroriente de la ciudad.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, informó que el proyecto de adecuación y mejoramiento del distribuidor vial consta de cuatro puentes vehiculares, cuatro pasos a desnivel, la reconfiguración geométrica y semaforización a nivel de crucero, mejoramiento de imagen urbana en las diferentes islas y banquetas del crucero, alumbrado público en todo el crucero, manejo y disposición de escurrimientos pluviales y la rehabilitación del pavimento existente.

Además de la reubicación de infraestructura existente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y Gas Natural, principalmente las líneas aéreas y subterráneas, tuberías, entre otras, instancias que ya se encuentran trabajando en la zona, mencionó.

Por otro lado, César Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial, anunció que la dependencia a su cargo comenzó a trabajar con la colocación de 300 señalamientos viales y el cierre de la avenida Talamás Camandari de oriente a poniente, así como la modificación de los tiempos de semáforos en los alrededores.

Dijo que actualmente se encuentran dispuestos 18 agentes de vialidad para la seguridad de los guiadores que transitan por la zona, sin embargo en un futuro serán 36, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía para mantener el orden y agilizar el flujo Vial durante la ejecución de las obras.

Advertismentspot_img

RELEVANTES