jueves, mayo 30, 2024

Gobierno Municipal y Bravos se unen a la celebración de los 200 años del Heroico Colegio Militar

En un gesto de unidad y reconocimiento a la valiosa historia del Heroico Colegio Militar, el Gobierno Municipal y el equipo de fútbol Bravos FC Juárez anunciaron una serie de actividades conmemorativas en honor a los 200 años de esta institución, fundada en 1823.

El General Diplomado de Estado Mayor Jorge Alberto Buchan Martinez, comandante de la Guarnición Militar, acompañado por Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y Luis Rodríguez, presidente ejecutivo del FC Juárez, hicieron el anuncio oficial en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano.

Juan Escalante, en nombre del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, expresó gratitud al Ejército Mexicano por incluir a la comunidad en esta conmemoración y felicitó a la institución por sus 200 años de servicio. También se reconoció el trabajo del equipo de Bravos y su contribución a la comunidad local.

Las festividades incluirán diversas actividades durante el partido que los Bravos sostendrán contra los Tuzos del Pachuca el próximo 20 de octubre en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El comandante Buchan Martinez anunció que se llevará a cabo una exposición y exhibición por parte del Ejército Mexicano en la explanada del estadio, buscando establecer un acercamiento con la ciudadanía.

Por su parte, Luis Rodríguez, presidente ejecutivo del FC Juárez, anunció que los jugadores de Bravos portarán un jersey conmemorativo en honor a los 200 años del Heroico Colegio Militar durante el calentamiento previo al encuentro.

El Heroico Colegio Militar, institución de educación militar de nivel superior, tiene la misión de formar subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia, dotándolos de sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos para ejercer el liderazgo en el mando de unidades a nivel sección en corporaciones del Ejército Mexicano.

Advertismentspot_img

RELEVANTES