miércoles, mayo 29, 2024

Inicia Región Sanitaria Juárez vacunación contra la influenza en hospitales, unidades de salud y centros comerciales de la ciudad

La Secretaría de Salud del Estado a través de la Región Sanitaria Juárez inició de manera formal con la aplicación de la vacuna contra la influenza en centros de salud y hospitales. Karla Villegas, coordinadora de Vacunación, dijo que es importante que la población se aplique este biológico, toda vez que las cepas se modifican y la formulación es la más actualizada para evitar la enfermedad.

La profesional en enfermería agregó que se contará con módulos en el hospital: Infantil de Especialidades, el General y De la Mujer, mismos que hoy inmunizaron al personal de salud. No obstante, los ciudadanos que se encuentran en los inmuebles pueden disponer del antiviral, el cual es otorgado también en las unidades de salud y los fines de semana en centros comerciales.

“Hacemos el inicio formal de la aplicación de la vacuna contra la influenza. Están todos invitados a acercarse a las unidades de salud, también estamos en centros comerciales, sábado y domingo. Tenemos módulos en hospitales: General, Infantil y De la Mujer. Aprovechemos esta oportunidad para protegernos todos”, enfatizó y puntualizó que la campaña es para la temporada 2023-2024.

Villegas explicó que si bien las inoculaciones se facilitan a quienes las solicitan, resulta importante recordar que la población vulnerable debe acudir, personas de 5 a 59 años de edad con comorbilidades: enfermedades cardiacas y pulmonares congénitas, diabetes, obesidad mórbida, cáncer, insuficiencia renal, inmunosupresión, VIH/SIDA, entre otras que debilitan al organismo, así como menores de 6 meses a 4 años 11 meses, embarazadas y adultos mayores de 60 años y más.

Añadió que del mismo modo se está trabajando en completar los esquemas de todos los menores, por lo que exhortó a los padres de familia a que, a la vez que reciben el blindaje, procuren que sus hijos vayan al corriente con sus cartillas. En ese tenor, dijo que pueden ir, igual, a las oficinas apostadas en Paseo Triunfo de la República s/n, Partido Romero, con número telefónico 613-55-00.

Los comercios en donde se estará atendiendo exclusivamente durante el 21, 22, 28 y 29 de octubre son Mi Plaza Libramiento, en bulevar Independencia, entre Zaragoza y Puerto de Palos, además de Plaza Alameda Iglesias, en Ejército Nacional 5230, de las 10:00 a las 16:00 horas. Ahí se facilitarán hexavalente, DPT, rotavirus, neumocócica conjugada, SRP y VPH en menores de 10 años de edad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES