jueves, mayo 30, 2024

Acude presidenta del DIF a la Conmemoración del 70 aniversario del voto de las Mujeres

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez, acudió a la Ciudad de México para participar en las actividades de conmemoración del 70 aniversario del voto de las mujeres.

La señora Enríquez destacó que esta fecha es muy importante por la histórica lucha que las mujeres llevaron a cabo para alcanzar la ciudadanía y poder votar y ser votadas.

“El año 1953 traza un antes y un después en la historia de nuestro país, ya que un día como hoy, hace 70 años, por primera vez las mujeres acudieron a las urnas a votar, gracias a mujeres que lucharon por ser tomadas en cuenta en condiciones dignas e igualitarias”, expresó.

La presidenta de DIF Juárez asistió al complejo cultural Los Pinos, en donde se realizó un evento conmemorativo y donde la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, presentó una reflexión histórica del pasado y del futuro en torno la lucha de las mujeres por el empoderamiento social y político.

Esta conmemoración, dijo la legisladora, es un llamado para reflexionar al respecto de lo que se está construyendo, cada quien, desde diferentes trincheras, pues el empoderamiento de la mujer no sólo se trata de cargos, sino también de acciones.

Como parte del programa, Rubí Enríquez también asistió a la sesión solemne en la Cámara de Diputados, en donde las legisladoras tomaron la tribuna para emitir un mensaje dirigido a todas las mujeres del país.

Las diputadas de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD destacaron la labor de las mujeres que dieron la lucha por la inclusión de la mujer en la política y llamaron a seguir trabajando por la igualdad de género, eliminar la discriminación y combatir la violencia contras las mujeres.

Advertismentspot_img

RELEVANTES