jueves, mayo 30, 2024

Esta semana hay doble jornada de Expresarte

Mañana jueves se presenta “Expresarte”, a las 8:00 de la mañana en la Escuela Primaria Federal “Héctor Manuel Muela Reyes”, ubicada en la calle Terranova esquina con prolongación avenida Miguel de la Madrid, en la colonia Terranova.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), comentó que este programa se creó para las niñas y los niños con el objetivo de acercar la información relacionada con sus derechos, por medio del arte y la cultura.

Este evento cuenta con diversas dinámicas pensadas para que los alumnos aprendan de manera divertida que ellos también tienen derechos. Habrá serpientes y escaleras, lotería de los derechos de los niños, cuenta cuentos, títeres de dedo y teatro guiñol.

Podrán cantar y bailar al ritmo del rap y del breakdance; en los talleres de pintura, jugarán con su imaginación descubriendo colores al hacer sus propias combinaciones, para luego pintar vasijas artesanales, comentó el funcionario.

En estas jornadas el IPACULT, suma esfuerzos con diferentes dependencias que se hacen presentes para colaborar en la difusión de tan importante información para la niñez juarense, indicó Mendoza Rangel.

Las dependencias que estarán colaborando en esta ocasión serán el Sistema Nacional de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Dirección de Ecología, Centro Municipal de las Artes (CMA) y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, apoya todas las iniciativas que incentiven el desarrollo y bienestar infantil. Para obtener mayor información visitar las redes sociales del Instituto en Facebook, Instagram y TikTok.

Advertismentspot_img

RELEVANTES