jueves, mayo 30, 2024

Hoy regresaron a clases tras de paro laboral de maestros.

Desde este lunes, el SNTE comenzó un paro de labores en las escuelas del estado porque afirmaron que lograron la distribución del material en los niveles de educación básica.

El magisterio también indicó que las asociaciones y una persona que se habían amparado contra la distribución de los libros de texto decidieron desistir.

La entrega de los libros de texto estaba suspendida en Chihuahua hasta la resolución de dos juicios de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

“Hoy 17 de octubre informamos que debido a que hemos logrado nuestro objetivo, este paro de labores ha concluido (…) valoramos la voluntad de las asociaciones y de un particular”, se lee en el desplegado.

El SNTE indicó que tuvo que “emprender acciones contundentes” para demostrar su inconformidad por el freno contra los nuevos libros de la SEP.

La Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua informó este domingo que han entregado el 52% de los nuevos libros de la SEP, sin embargo, suspendió su distribución tras una nueva orden desde el Poder Judicial.

El paro que mantenía en magisterio en Chihuahua habría afectado al 98% de las escuelas en los estados en las que se colocaron pancartas y se suspendieron las clases.

El SNTE en Chihuahua había anunciado la semana pasada esta suspensión de labores tras la protesta que hicieron en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

Advertismentspot_img

RELEVANTES