miércoles, mayo 29, 2024

Obtiene Fiscalía de Operaciones Estratégicas vinculación a proceso de presunta secuestradora en Juárez

A través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, la Fiscalía de Operaciones Estratégicas Zona Norte, obtuvo una vinculación a proceso de una mujer por el delito de secuestro cometido en Ciudad Juárez.

Fue este día 17 de octubre, cuando ante un Tribunal de Garantía del Distrito Judicial Bravos, se llevó a cabo la vinculación a proceso de *Alma Sujairi A. L.,* por su probable participación en el delito de secuestro, derivado de hechos en donde la víctima originaria de Guatemala duró 59 días en cautiverio. En fecha 12 de octubre pasado, fue controlada la detención de la imputada, realizada por Agentes Ministeriales de la Unidad de Secuestros en Zona Norte, a raíz de los siguientes hechos: Siendo el día 12 de agosto del 2023, la víctima de iniciales F.R.A.C., fue privada de su libertad por diversas personas, mismas que la mantienen en cautiverio hasta el día 10 de octubre, tiempo durante el cual, los activos del delito realizaron exigencias económicas a un familiar de la víctima, a través de telefonía celular, solicitando la cantidad económica inicial de 10 mil dólares a cambio de su liberación.

Dicho familiar realizó varios depósitos a diversos beneficiarios, pagando la cantidad total de 500 dólares mediante depósito bancario a la imputada de nombre de Alma Sujairi A. L. Luego de controlarse la detención de la imputada, se ordenó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva y estará sujeta a investigación complementaria por el plazo de cuatro meses, dentro de la causa penal 5574/2023.

La clasificación jurídica del delito es tipificada en los artículos 9 fracción I inciso a), 10 incisos B) y c) de la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestros. **De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Advertismentspot_img

RELEVANTES