jueves, mayo 30, 2024

Participó Justicia Cívica del Municipio en el proyecto de la Ley Estatal en Materia de Justicia Cívica

Con una participación activa y tomando en cuenta el Reglamento de Justicia Cívica en el Municipio de Juárez, el Sistema de Justicia Cívica local colaboró en la elaboración del proyecto para la Ley Estatal en Materia de Justicia Cívica.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director de Justicia Cívica del Municipio, resaltó que desde el pasado mes de febrero y tras ocho meses de trabajo, se ha reunido con diferentes organismos para generar el proyecto de la Ley Estatal en Materia de Justicia Cívica.

Dijo que en este documento se va a incorporar el reglamento que fue generado en el municipio y que dejó aportaciones importantes con temas recientes y que abonaran a mejores prácticas en temas legales.

Entre las aportaciones relevantes se encuentra el uso de lenguaje inclusivo, mecanismos alternativos de solución de controversias, adolescentes, capítulo de género, procedimiento cívico, operadores y sus facultades dentro del sistema y la justicia itinerante, entre otros.

Destacó que estas prácticas que ya se implementan en el municipio han proporcionado resultados óptimos y por tanto fueron consideradas para el nuevo proyecto de ley estatal, además de otras aportaciones hechas por los participantes.

Dijo que para la creación del proyecto de la Ley Estatal en Materia de Justicia Cívica se contó con la participación del personal de la Comisión del Congreso del Estado, la Coordinación Estatal de Justicia Cívica y en la sesión final se emitió la convocatoria para los municipios de Chihuahua, Parral, Delicias, Camargo y Cuauhtémoc.

Advertismentspot_img

RELEVANTES