jueves, mayo 30, 2024

Resguardará Seguridad Vial circuito pedestre del Maratón de Gas Natural

Con la supervisión de 115 puntos de vigilancia y la participación de 15 mandos, 143 agentes, 35 motocicletas y 10 unidades vehículo, la Coordinación General de Seguridad Vial resguardará el circuito pedestre del Maratón Gas Natural 2023 a celebrarse el próximo domingo 22 de octubre del presente.

Durante esta competencia de 42 kilómetros de distancia, algunas vías y cruceros serán cerrados de manera intermitente, desde las 5:30 hasta las 14:00 horas de ese día, dando apertura al tráfico vehicular conforme vaya avanzando el contingente.

Estas arterias son las siguientes:- Antonio J. Bermúdez, de la Manuel Gómez Morín al bulevar Juan Pablo II- Manuel Gómez Morín, de la Antonio J. Bermúdez hasta la avenida Tecnológico- Tecnológico, desde Vicente Guerrero hasta Valle de Juárez- Paseo Triunfo de la República, desde Tecnológico hasta avenida De las Américas- 16 de Septiembre, De las Américas hasta la calle Melchor Ocampo- Melchor Ocampo, desde 16 de Septiembre hasta Vicente Guerrero- Vicente Guerrero, desde Melchor Ocampo hasta avenida Francisco Villa- Francisco Villa, desde Vicente Guerrero hasta 16 de Septiembre

Luego el contingente de los 42 kilómetros se integrará a la avenida Juárez, tomará la María Martínez, la Santos Degollado, la Acacias y bajará por la Ignacio Mariscal para posteriormente volver a tomar la avenida Juárez y por la calle Gardenias incorporarse a la Heroico Colegio Militar.

Por la avenida Heroico Colegio Militar, el contingente llegará a El Chamizal por la calle Costa Rica para luego de recorrer ese pequeño circuito volver a integrarse a dicha avenida y tomar el rumbo hacia el bulevar Juan Pablo II y luego a la meta por Antonio J. Bermúdez.

Debido al trayecto del medio maratón comprendido dentro del mismo circuito, pero que va desde la avenida Antonio J. Bermúdez hasta la avenida De las Américas, el acceso al Puente Internacional de Córdova, por la avenida Lincoln se verá interrumpido momentáneamente, desviando a los usuarios por el acceso de Los indomables o por la Rafael Pérez Serna.

Los corredores de esta contienda se desviarán sobre la Paseo Triunfo de la Republica hacia Las Américas y hasta la Abraham Lincoln, donde se integrarán a la avenida Ing. David Herrera Jordán y posteriormente por la Adolfo López Mateos a la Heroico Colegio Militar para trasladarse hacia la meta.

Seguridad Vial recomienda a los usuarios regulares circular por las siguientes calles y sentidos, a fin de evitar contrariedades por el cierre momentáneo de los cruces y avenidas durante el desarrollo del evento:- Juan Pablo II, solo permitirá la circulación de oriente a poniente- Antonio J. Bermúdez, tendrá circulación del sur hacia el norte- Manuel Gómez Morín, se permitirá la circulación de poniente a oriente- Paseo Triunfo de la República, se permitirá la circulación de poniente a oriente- Tecnológico, de Vicente Guerrero a Paseo Triunfo de la República, de norte a sur solamente- Tomás Fernández, de norponiente a suroriente.

El maratón también utilizará los circuitos internos del Parque El Chamizal, así como el circuito contiguo al Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, en la zona Centro, por lo que se recomienda buscar vías alternas para transitar por estos sectores.

La Coordinación General de Seguridad Vial sugiere a la ciudadanía buscar vías alternas, seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de seguridad vial, no manejar a exceso de velocidad, así como manejar con cortesía y ceder el paso a los peatones.

Advertismentspot_img

RELEVANTES