sábado, mayo 25, 2024

Se preparan alumnos del CECyTECH para torneos nacionales e internacionales de robótica

Los estudiantes de este subsistema buscarán estar dentro de los mejores, pues algunos ya cuentan con experiencia en mundiales.

Los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) que forman parte de los clubes de robótica en planteles ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez y Guadalupe y Calvo, se están preparando en sus planteles con miras a participar en los torneos nacionales e internacionales de robótica que se llevarán a cabo próximamente.

En el caso de los planteles Ciudad del Conocimiento, Villa Esperanza y Ayuntamiento, los cuales se ubican en Ciudad Juárez, sus respectivos clubes de robótica están celebrando encuentros amistosos entre sí para pulir sus habilidades y mejorar el desempeño de sus robots.

Lo anterior, toda vez que un equipo del plantel Villa Esperanza y otro del plantel Ciudad del Conocimiento, viajarán próximamente a la ciudad de Morelia, Michoacán, para competir el próximo 31 de octubre y primero de noviembre, en el Campeonato Internacional de robótica “RECF–STEM 2023 Signature Event”.

Mientras que los alumnos del Plantel Ayuntamiento están preparando su participación en el Segundo Campeonato de la Frontera Norte “VRC Signature Event”, evento que se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre en Ciudad Juárez.

Por su parte, en la ciudad de Chihuahua, un equipo del plantel Riberas de Sacramento, trabaja dentro de sus instalaciones para posicionarse entre los mejores dentro del torneo nacional de robótica “Robomátrix”, a efectuarse en la Ciudad de México del 7 al 10 de noviembre.

Asimismo, los jóvenes del plantel Turuachi, en Guadalupe y Calvo, asistieron recientemente al evento “Kick Off First Peñoles/Fresnillo 2023-2024”, donde el equipo de robótica oficializó su participación en la competencia nacional de “First”, que se llevará a cabo a principios del próximo año en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Por ello, las y los estudiantes del CECyTECH se encuentran realizando prácticas y mejoras a su robot para sobresalir en la competencia.

La directora general del CECyTECH, Adriana Ruiz, ratificó el apoyo total del colegio para las alumnas y alumnos que participan tanto en los torneos de robótica como en competencias correspondientes a las áreas académicas, culturales y deportivas.

Agregó que este subsistema ha demostrado mantener un nivel altamente competitivo en el campo de la robótica pues estos jóvenes han participado incluso en mundiales de la especialidad, poniendo en alto el nombre del CECyTECH.

Advertismentspot_img

RELEVANTES