jueves, mayo 30, 2024

XÓCHITL GÁLVEZ ESTRENA LA ESCOLTA MILITAR QUE LE ASIGNÓ LA SEDENA.

Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), estrenó el martes la escolta militar que se sumó a los civiles que habitualmente hacen labores de seguridad en sus eventos públicos.

Entrevistada al término de un acto con feministas y simpatizantes del PRD en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, precisó que se trata de dos mujeres y tres hombres que le asignó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hoy fue el primer día que vinieron, son las personas que puso el Ejército, son cinco personas y son las que me van a acompañar a Nayarit. La verdad es que no noto ninguna diferencia. Obviamente, viví en esta zona y sí es de llamar la atención los niveles de inseguridad que se viven en Iztapalapa”, lamentó.

La coordinadora del FAM explicó que pidió a la Sedena que el dispositivo de seguridad no le impida desarrollar sus actividades públicas de la manera en que lo ha hecho hasta ahora.

“Les he pedido que me dejen ser porque soy una mujer que se acerca a la gente. Lo que ellos deben de tener es más información de posibles temas de otro tipo, yo no me meto con nadie, pero soy respetuosa, lo que he pedido es que voy a ser una mujer que se acerque mucho a la gente”, insistió.

El acto, realizado en la Glorieta Año de Juárez, fue para conmemorar el 70 aniversario del derecho al voto de las mujeres en México.

Ahí se comprometió a hacer suya la agenda política del colectivo feminista “Todas México”, pero se abstuvo de hacer propuestas luego de que el Instituto Nacional Electoral la reconvino.

“La verdad es que me contuve muchísimo en lo que dije, porque obviamente me queda claro que no estamos en campaña”, reconoció.

Xóchitl Gálvez dijo que en los próximos días definirá cuándo pedirá licencia al cargo de senadora por el PAN para dedicarse por completo a las labores del FAM.

En el acto, Patricia Olamendi, creadora de la red “Nosotras Tenemos Otros Datos”, reprochó que con la actual administración federal ha habido retrocesos en materia de derechos de las mujeres.

“Este último gobierno, hay que decirlo, ha calumniado a las mujeres, las ha amenazado, e incluso nos ha reprimido; este gobierno no nos puede representar a las mujeres, ni sus candidatos, ni sus candidatas”, advirtió.

Advertismentspot_img

RELEVANTES