jueves, mayo 30, 2024

Se reúnen regidores con vecinos de la colonia Carlos Castillo Peraza

Regidores de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos atendieron a un grupo de vecinos de la colonia Carlos Castillo Peraza, con el fin de conocer la situación de un predio que será utilizado para construir un parque público y que presuntos líderes se quieren apropiar para la construcción de vivienda.

Los colonos fueron atendidos por los regidores María Dolores Adame Alvarado, en su calidad de coordinadora de la Comisión, así como las ediles Ana Carmen Estrada García y Víctor Manuel Talamantes Vázquez, además del director de Asentamientos Humanos, Julio de la Cruz Reyes.

Las vecinas Brenda Montes y Adriana Campos aseguraron que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, les informó que su proyecto de participación ciudadana, que fue el número 19, fue avalado y se construiría un parque público.

Sin embargo, en días pasados llegó un grupo de personas y empezaron a delimitar el terreno y una mujer, que se dijo líder de vecinos, aseguró que en el lugar se construirían viviendas, pues ya contaban con la documentación necesaria.

Ante ello, De la Cruz Reyes dijo que el predio será utilizado para un parque y no se podrá utilizar para nada más, por lo que los residentes del sector pueden estar seguros que su proyecto se va a respetar.

Aún y cuando les digan que los interesados ya pagaron los terrenos y ya hay propietarios, esto no es verdad, ya que no hay documento que avale eso, afirmó el funcionario.

La regidora Adame Alvarado informó que desde la Comisión estarán vigilantes para que se respete esa área, ya que este tipo de lugares son muy importante para la comunidad y más en el suroriente.

Dijo que buscarán llevar a cabo una reunión en ese lugar para conocer cómo está el lugar y para también hacer un exhorto a la comunidad a que no se dejen engañar por líderes o seudolíderes que les vendan terrenos, pues lo mejor es acercarse a la oficina de Asentamientos Humanos para solicitar información.

Advertismentspot_img

RELEVANTES