sábado, mayo 25, 2024

Imparte Parques y Jardines su cuarto curso de composta casera

Con la intención de promover entre la ciudadanía la elaboración de composta para enriquecer la tierra y mejorar las plantas y árboles en el hogar, este día personal de la Dirección de Parques y Jardines impartió la cuarta edición del Curso de Compostado Casero.

El curso fue impartido por la ingeniero Teresita Cavazos, encargada del vivero de El Chamizal, quien dio a los asistentes una serie de recomendaciones para la creación de composta con materiales como cascara de huevo, residuos de café, cartón, residuos de frutas y verduras, cartones, ceniza y servilletas, entre otros productos.

“Lo más importante son los materiales que se pueden utilizar para el compostaje, el acomodo que debe de tener el material, que siempre haya contacto con el suelo para que exista el proceso de la descomposición porque el suelo contiene los microorganismos que son los encargados de hacer esta desintegración”, explicó la profesionista.

Cavazos destacó que si la persona continuamente humedece y remueve el material producido, podrá tenerlo listo en tres semanas para ser distribuido a las distintas plantas y árboles que lo requieran.

Comentó que el beneficio de este producto es la generación de minerales, originando que salgan flores o que mejoren las hojas.

Lorena Vacio, asistente de este taller, mencionó que el curso ha sido muy práctico, pues ha conocido que productos del hogar que son desechados en la basura pueden ser utilizados para el mejorar sus plantas.

“Junto los desperdicios orgánicos que salen en el día a día, tengo un pedazo de tierra en el jardín y ahí los depósitos, háganlo, es muy satisfactorio ver cómo sus plantitas aprovechan eso que decimos que es basura, porque nos puede servir”, mencionó Lorena.

Entre los cuatro cursos impartidos se contó con la asistencia de más de 100 personas, quienes acudieron a las instalaciones del vivero de El Chamizal, en donde hicieron prácticas con productos orgánicos provenientes de sus hogares.

Advertismentspot_img

RELEVANTES