jueves, mayo 30, 2024

Con Cruzadas Rosas participa Atención Ciudadana en la campaña Lo Hacemos por Todas

Con acciones enfocadas a la atención de la salud y seguimiento de solicitudes para distintos servicios a las mujeres, la Coordinación de Atención Ciudadana y Atención Ciudadana del Suroriente, presentaron el informe de actividades de la campaña Lo Hacemos por Todas, creada para la atención y prevención de la violencia de género de forma transversal en las diferentes dependencias municipales.

Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), destacó que estos informes se dan cada día 25 del mes, con el fin de conmemorar el Día Naranja contra la Violencia de Género y visibilizar las acciones que se realizan de forma transversal en todas las áreas del Gobierno Municipal.

María Antonieta Mendoza Mendoza, coordinadora de Atención Ciudadana, dio a conocer que como parte de las acciones que han realizado en este tema, se destaca la creación de las Cruzadas Rosas, las cuales suman tres y se prevé que el próximo sábado 28 de octubre se lleve a cabo la cuarta.

Dijo que estas Cruzadas están enfocadas en hacer estudios para la detección oportuna del cáncer de mama, además de que en caso de obtener un resultado positivo a la enfermedad, tener la oportunidad de recibir un tratamiento y canalización al área de salud correspondiente.

Destacó que han atendido 4 mil 718 mujeres en estas Cruzadas con las que pretenden acercar servicios de salud para toda la familia, pero principalmente para la atención de mujeres, quienes pueden someterse a varias revisiones y estudios médicos, particularmente mastografías.

La funcionaria dijo que otra de las acciones son las Cruzadas por Juárez, donde también se ha proporcionado atención a las mujeres con jornadas de salud, belleza y otros servicios que son otorgados por todas las dependencias del municipio.

“En apoyo a la economía de la ciudadanía aquí las mujeres son las que más han aprovechado la Cruzada por tu Economía, que son las tarjetas de descuento en diferentes negocios de la ciudad y son alrededor de cinco mil mujeres que se han beneficiado con el servicio de los lentes que proporciona de forma gratuita Atención Ciudadana”, explicó.

Karen Mora, coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente, dio a conocer que en su dependencia se requiere de la colaboración de otras áreas de Gobierno, con quienes han tenido coordinación para la atención de espacios púbicos como son parques, calles y escuelas.

Dijo que en este caso la mayoría de las solicitudes a las que se les ha proporcionado atención y seguimiento son de mujeres que piden espacios limpios y seguros para pasar el tiempo con sus familias.

Agregó que se escuchan las peticiones y se da atención prioritaria a zonas de mayor vulnerabilidad, atendiendo a cientos de mujeres, quienes tras una intervención encuentran espacios públicos dignos y calles más seguras.

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar resaltó que ha sido una prioridad para el Gobierno Municipal encaminar acciones que apoyen e impulsen a las mujeres juarenses, trabajando en prevenir la violencia de género desde todas las áreas del municipio.

Advertismentspot_img

RELEVANTES