miércoles, mayo 29, 2024

Gobierno Municipal logra la inserción laboral de 36 personas con discapacidad

En un paso significativo hacia la inclusión laboral, la Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación de Personas con Discapacidad, ha logrado la inserción laboral de 36 personas en la empresa Centric Raybestos, lo que representa un avance notable en la creación de oportunidades laborales para individuos con discapacidad.

La coordinadora de Personas con Discapacidad, Marisa Lizeth Flores Orozco, destacó que este logro es el resultado del programa “Triángulo de inserción laboral” y de una bolsa de trabajo especializada que la Coordinación mantiene de manera continua.

La directora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, expresó su gratitud a los directivos de Centric Raybestos en nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Esta colaboración representa un voto de confianza en la capacidad y potencial de las personas con discapacidad y esperamos que esta primera fase de reclutamiento sea el inicio de un camino fructífero para todos los involucrados”, dijo la funcionaria.

Benjamín Olmos, gerente de Recursos Humanos de Centric Raybestos, compartió su sorpresa inicial ante la magnitud del proyecto. Sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta del alto nivel de profesionalismo que requiere trabajar con personas con discapacidad.

Añadió que es una fuente de satisfacción para la compañía participar en proyectos de inclusión de esta magnitud.

“Me complace estar en una compañía que finalmente ha tomado la decisión de ser inclusiva. Este es el primer grupo que abrirá el camino dentro de este proyecto y estamos seguros de que desempeñarán su labor sin ningún problema, ya que no son diferentes a nadie”, indicó Olmos.

La Coordinación de Personas con Discapacidad realizó previamente visitas a Centric Raybestos y otras empresas interesadas para proporcionar capacitación sobre “Sensibilización y Lenguaje Inclusivo de las Personas con Discapacidad”.

Esta formación resalta la importancia de la sensibilización y el uso de un lenguaje inclusivo como pilares fundamentales para construir entornos laborales verdaderamente inclusivos y respetuosos con la diversidad de capacidades.

La directora de Atención Ciudadana dijo que este logro representa un paso valioso hacia una sociedad más inclusiva y demuestra que las personas con discapacidad poseen habilidades y talentos valiosos que pueden aportar de manera significativa al mundo laboral.

El evento, celebrado en la explanada de la Presidencia Municipal, contó con la presencia de María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de Atención Ciudadana; los directivos de la empresa Centric Raybestos, Benjamín Olmos, gerente de Recursos Humanos; Diana Rivera, supervisora de Recursos Humanos y Manuel González, gerente de Producción.

Advertismentspot_img

RELEVANTES